En el marco de la cooperación hispano-argelina, los ministros de interior de ambos países acordaron organizar la formación de instructores del personal operativo de respuesta a emergencias (oficiales y suboficiales) de la Protección Civil de Argelia.

Durante una semana instructores de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) española desarrollaron actividades de formación para la delegación argelina sobre técnicas de especialización para la intervención en situaciones de emergencia con riesgo biológico.

Este curso altamente práctico se ha centrado en la evaluación y la respuesta a las emergencias de riesgo biológico, con el objetivo de formar a los equipos de respuesta a emergencias para que puedan hacer frente a estas situaciones de forma segura, minimizando el riesgo para ellos mismos, las personas, la propiedad y el medio ambiente.

Aunque el curso tenía un enfoque muy práctico, tuvo su vertiente teórica. Fue en ese marco donde los expertos miembros de ADELFAS fueron invitados por sus homólogos de la Escuela Nacional de Protección civil para que aporten sus conocimientos en materia de detección e identificación de agentes biológicos peligrosos.

Aparte de conceptos teóricos sobre virus bacterias y toxinas y sus peculiaridades los participantes pudieron conocer también de primera mano, los mejores equipamientos de detección e identificación biológica.  

Share This