En el siguiente artículo de la OTAN, del que compartimos un extracto en español  (nuestra traducción) y el enlace, ADELFAS lidera el proyecto de desarrollo de los laboratorios Móviles en Marruecos y Túnez que planean incluir la detección del agente COVID-19 en su lista de patógenos.

«Los laboratorios móviles han demostrado ser muy eficaces en el diagnóstico de patógenos altamente peligrosos y en la formación de trabajadores sanitarios«, dijo el Dr. Eyüp Turmus, asesor de la OTAN en materia de Ciencia Para la Paz (SPS, siglas en inglés) y director del programa.

En Marruecos y Túnez, en el marco de un proyecto SPS en curso se crearán laboratorios analíticos móviles que mejorarán la capacidad de respuesta mediante la inclusión del agente COVID-19 en su lista de patógenos detectables. Asimismo, en la República de Moldava, un laboratorio biológico móvil reforzará la capacidad de vigilancia, detección temprana y respuesta rápida a los agentes biológicos infecciosos, y podría resultar muy útil en la lucha contra la pandemia.

Leer más:

https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_177729.htm

https://lnkd.in/db6n4nD

Share This