DIMLAB

Deployable CB analytical laboratory. Application of nano-bio technology

Cooperación tripartita entre españa marruecos y tunez para diseñar dos laboratorios desplegables biológico y químco

ADELFAS lidera un proyecto de la OTAN en el marco del programa “CIENCIAS PARA PAZ Y SEGURIDAD” que promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los aliados y socios, a través de la investigación científica, la innovación tecnológica y el intercambio de conocimientos.

El Proyecto, llamado DIMLAB-Deployable CB analytical laboratory. Application of nano- bio technology congrega a dos países socios de la OTAN, Marruecos y Túnez y un país miembro, España.

Se trata de diseñar y construir, aplicando la nano biotecnología, un laboratorio desplegable y modular para la detección, identificación y monitoreo de agentes químicos y biológicos. El objetivo operar una transferencia de tecnología, compartiendo conocimientos y experiencias, involucrando a jóvenes científicos y a usuarios finales como los servicios de Protección civil de los socios y los ejércitos.

Se espera de los resultados de esta colaboración que mejore de forma sustancial la capacidad tecnológica para el muestreo, detección e identificación de agentes de CB, ya sean de origen natural o accidental o malintencionado, para las defensas nacionales y de la región; entre los tres países, forman un triángulo estratégico de defensa y respuesta a ese tipo de incidentes.