DIMLAB

Deployable CB analytical laboratory. Application of nano- bio technology

Tripartite cooperation between Spain, Morocco and Tunisia for the design of two deployable laboratories, one biological and the other chemical

ADELFAS lidera un proyecto de la OTAN en el marco del programa “CIENCIAS PARA PAZ Y SEGURIDAD” que promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los aliados y socios, a través de la investigación científica, la innovación tecnológica y el intercambio de conocimientos.

El Proyecto, llamado DIMLAB-Deployable CB analytical laboratory. Application of nano- bio technology congrega a dos países socios de la OTAN, Marruecos y Túnez y un país miembro, España.

Se trata de diseñar y construir, aplicando la nano biotecnología, un laboratorio desplegable y modular para la detección, identificación y monitoreo de agentes químicos y biológicos. El objetivo operar una transferencia de tecnología, compartiendo conocimientos y experiencias, involucrando a jóvenes científicos y a usuarios finales como los servicios de Protección civil de los socios y los ejércitos.

Se espera de los resultados de esta colaboración que mejore de forma sustancial la capacidad tecnológica para el muestreo, detección e identificación de agentes de CB, ya sean de origen natural o accidental o malintencionado, para las defensas nacionales y de la región; entre los tres países, forman un triángulo estratégico de defensa y respuesta a ese tipo de incidentes.